Junta interventora de la ENEE anuncia descargas controladas en el cajón para mañana

Este viernes, la comisión interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), informó que se programó para el sábado 14 de noviembre descargas controladas preventivas en la represa hidroeléctrica Francisco Morazán “El Cajón”, ante la posible llegada de la depresión tropical Iota.

Así lo informó el coordinador de la junta interventora de la ENEE, Rolando Leán Bú, quien señaló que el nivel actual de El Cajón está a 285.85 metros sobre el nivel del mar.

“Hemos programado descargas controladas preventivas para mañana entre 8:30 y 9:30 de la mañana, lo hacemos a plena luz del día para que haya transparencia”, declaró Bú en comparecencia de prensa.

Asimismo, amplió que El Cajón descargará de 300 a 500 millones de metros cúbicos que desembocará en el río Ulúa y aseguró que no perjudicará en las zonas aledañas.

En ese sentido, Leán Bú explicó que tiene un plazo de tres días para realizar las descargas controladas con la intención que la represa tenga la capacidad para almacenar las lluvia que dejará la tormenta Iota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *