Secretaria de Derechos Humanos demanda celeridad en investigación sobre asesinato del comunicador Gabriel Hernández

La Secretaria de Derechos Humanos demandó mediante un comunicado la celeridad en investigación sobre asesinato del comunicador Gabriel Hernández.

Aquí el comunicado:

La SEDH, a la comunidad nacional e internacional, en relación al asesinato del comunicador social GABRIEL HERNÁNDEZ, comunica lo siguiente:

1. Condenamos enérgicamente el asesinato del comunicador social GABRIEL HERNÁNDEZ, ocurrido en el municipio de Nacaome, departamento de Valle.

2. Desde que sucedió este hecho, la SEDH ha coordinado con las agencias de investigación para que se impulsen las acciones prontas y oportunas que garanticen la identificación y deducción de responsabilidades a los perpetradores.

3. Como Secretaría de Derechos Humanos promovemos permanentemente el respeto y defensa de los derechos humanos, entre ellos, el derecho a la vida y la libertad de expresión, para aquellas personas protegidas por la Ley de Protección, como defensores de derechos humanos, periodistas, comunicadores sociales y operadores de justicia.

4. Solicitamos al Ministerio Público y a la Dirección Policial de Investigación que aceleren las investigaciones para esclarecer el asesinato del comunicador social GABRIEL HERNÁNDEZ y que los autores materiales e intelectuales sean llevados cuanto antes a los tribunales de justicia.

5. En el marco de dicha normativa se hace saber que el comunicador social GABRIEL HERNÁNDEZ no acudió ante el Mecanismo de Protección exponiendo su caso o solicitando medidas de protección tal como lo establece la Ley.

6. En caso de que el comunicador social GABRIEL HERNÁNDEZ se hubiera apersonado al Mecanismo de Protección de la SEDH, se le hubiera dado el trámite correspondiente con la responsabilidad y celeridad establecidas por la Ley y su Reglamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *