En un 300 por ciento elevó la incidencia y atención médica a niños menores de 5 años con enfermedades respiratorias en el Hospital Materno Infantil de Tegucigalpa, capital de Honduras.
Los cambios bruscos de clima y la contaminación inciden para que los padres recurran al centro asistencial con sus hijos que a menudo presentan pérdida del apetito, tos, fiebre y dificultad respiratoria.
Zúniga dijo que «las bronquiolitis de presentan como una epidemia y la población que más se afecta son los infantes menores de dos años, que en muchas ocasiones sufren de neumonías que abarrotan la emergencia y las salas de hospitalización».
El reporte corresponde a los meses de septiembre y octubre, informaron las autoridades del HEU en un comunicado.
Hasta ahora el centro asistencial ha suplido con medicamentos para tratar los padecimientos respiratorios habiendo aumentado el consumo de insumos y oxígeno a causa de la epidemia viral.
El especialista sugiere a los padres mantener al día el esquema de vacunación de los infantes, mantener ventilada la casa y abrigar a los pequeños cuando descienden las temperaturas pero sobre todo no auto medicar porque pueden complicar el cuadro clínico del afectado.
Tomado de laprensa.hn