Se triplican casos de niños con problemas respiratorios en Hospital Escuela

En un 300 por ciento elevó la incidencia y atención médica a niños menores de 5 años con enfermedades respiratorias en el Hospital Materno Infantil de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Los cambios bruscos de clima y la contaminación inciden para que los padres recurran al centro asistencial con sus hijos que a menudo presentan pérdida del apetito, tos, fiebre y dificultad respiratoria.

Zúniga dijo que «las bronquiolitis de presentan como una epidemia y la población que más se afecta son los infantes menores de dos años, que en muchas ocasiones sufren de neumonías que abarrotan la emergencia y las salas de hospitalización».

El reporte corresponde a los meses de septiembre y octubre, informaron las autoridades del HEU en un comunicado.

Hasta ahora el centro asistencial ha suplido con medicamentos para tratar los padecimientos respiratorios habiendo aumentado el consumo de insumos y oxígeno a causa de la epidemia viral.

El especialista sugiere a los padres mantener al día el esquema de vacunación de los infantes, mantener ventilada la casa y abrigar a los pequeños cuando descienden las temperaturas pero sobre todo no auto medicar porque pueden complicar el cuadro clínico del afectado.

Tomado de laprensa.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *