Se reactivan gradualmente los trabajos en la industria de la construcción para impulsar la economía

En la mesa de trabajo del sector de este rubro se determinó la continuidad de los trabajos en fases para evitar contagios por Covid-19.


Autoridades del Gobierno encabezadas por el Presidente de la República Juan Orlando Hernández, anunciaron a través de la mesa sectorial, que el rubro de la construcción será reactivado por etapas para retomar los trabajos de infraestructura vial en los diferentes ejes carreteros del país.


La determinación se realizará en 4 fases ,según la cantidad de personas que laboren en la obra con estrictos protocolos de bioseguridad que requiere la Secretaría de Salud y SINAGER para evitar contagios por el Covid-19.


El sector de la construcción es uno de los rubros más importantes para la generación de empleo y desarrollo económico que impulsa la cadena logística del país y se ha visto afectado por esta pandemia en los últimos meses.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda, detalló que hay varias obras en marcha como parte de la primera fase de este Plan Inteligente de reactivación laboral.


Para ello se requiere en este sector de fuertes medidas de bioseguridad “ Este sector cuenta con un protocolo estricto para trabajar en la industria de la construcción de forma segura de acuerdo a lo establecido con los entes encargados de erradicar el virus del país, pero se requiere del apoyo del sector privado para el cumplimiento del mismo» , puntualizó el funcionario.
Entre otras obras ya se reiniciaron los trabajos de construcción del Puente sobre el Río Chiquito, en el municipio de Orocuina, departamento de Choluteca y la construcción del Aeropuerto Internacional de Palmerola, entre otras a nivel nacional, mencionó el Ministro Pineda.


La industria de la construcción genera alrededor de 250 mil empleos directos informaron autoridades del Colegio de Ingenieros de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *