Se prevé que en 15 día acondicionaran el primer hospital móvil en SPS

Se conoció que partir del día lunes se trabajará las 24 horas del día en la instalación del hospital móvil, para lo cual ya se cuenta con un sistema de iluminación nocturna, compuesto por cuatro grandes luminarias.

Cabe mencionar, que los 39 contenedores del primer hospital móvil, que cuenta con 91 camas, además de equipo médico para atender a pacientes enfermos de COVID-19, serán trasladados en tres grupos durante esta semana por efectivos de las Fuerzas Armadas.

Por lo que la portavoz oficial de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) en San Pedro Sula, Sireya Díaz, explicó que «los hospitales saldrán cada dos días del puerto, en tres grupos de 15, 15 y 9 contenedores, concluyendo su salida de aduana el próximo viernes».

Según Díaz, los contenedores, luego de salir de Puerto Cortés «serán colocados en depósito temporal en la sede de la 105 Brigada por motivos de seguridad, y de allí se estarán trasladando hacia el predio del Hospital Mario Catarino Rivas, según requiera la compañía que los instalará».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *