Se amplia Alerta Roja en Honduras por COVID-19 hasta 19 de Julio

Tegucigalpa, Honduras.- La Policía Nacional en el marco del SINAGER determinó continuar el toque de queda hasta el 19 de julio 2020, y se continúa con la Fase I, excepto Distrito Central, San Pedro Sula, Comayagua, Olancho, Santa Bárbara, Atlántida, Choluteca, Lempira y Colón, que se mantienen en Fase 0.

COMUNICADO

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras y en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), con relación al toque de queda absoluto, a la opinión pública comunica:

  1. Que, se determinó continuar con la Fase I del Proceso de Apertura Inteligente en todo el territorio hondureño, desde el lunes 13 de julio a las 09:00 pm hasta el domingo 19 de julio a las 11:00 pm; excepto el Distrito Central, San Pedro Sula, Olancho Choluteca, Atlántida, Comayagua, Santa Bárbara, Lempira y Colón (quienes se mantienen en fase 0), autorizando únicamente para apertura a supermercados, farmacias, bancos, cooperativas, ferreterías, sistema financiero en general, restaurantes del pilotaje, mercados autorizados y el sector maquilador, quienes atenderán a sus clientes según calendario de circulación nacional así como por el último dígito de su cédula de identidad, pasaporte o carné de residente (extranjeros).
  2. A nivel nacional con base en el PCM 63-2020, LA EXCEPCIÓN a esta medida aplica a las instituciones allí detalladas, al igual que al personal que conforman SINAGER entre ellos salud, municipalidades, transporte de carga, combustible, productos agrícolas, alimentos perecederos, transporte de hospitales públicos y privados, productos médicos, transporte de seguridad y emergencia, servicios y distribuidores de agua, tren de aseo, transporte de autobuses contratado, sector construcción así mismo Secretarías de Estado y Direcciones autorizadas.
  3. Las oficinas regionales del SINAGER deberán evaluar todas las solicitudes presentadas por las autoridades municipales de cierre y de acuerdo con las evaluaciones epidemiológicas se determinará lo que corresponda a la circulación y fases de trabajo.
  4. Le recordamos a la población que el calendario de circulación oficial sigue vigente a un dígito diario; es de carácter obligatorio que las empresas o comercios cumplan con la atención únicamente por calendarización; se insta a la ciudadanía interponer denuncias de incumplimientos al Sistema Nacional de Emergencia 911.
  5. Tal y como se notificó en el comunicado anterior a partir del día 13 de julio, los únicos salvoconductos autorizados son los digitales, emitidos a través de la plataforma oficial www.serviciospoliciales.gob.hn Se insta a todas las empresas y comercios cumplir de manera inmediata con este requisito.
  6. Anunciamos que actualmente se trabaja en la puesta en marcha de un nuevo sistema de movilidad, el cual será presentado a la población a través de una campaña de sociabilización previa.

La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso y disposición de servicio a la sociedad y pide acatar las recomendaciones preventivas y permanecer en sus hogares.

El Ocotal FM. 12 de julio de 2020

¡Nuestro compromiso Servir y Protege

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *