Se accidenta helicóptero de la FAH en la Mosquitia

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña cuya tripulación realizaba una operación antinarcóticos se accidentó en las últimas horas en sector de la región de la Mosquitia en el departamento de Gracias a Dios, Caribe del país sin que se reporten víctimas mortales.

El portavoz de las Fuerzas Armadas, capitán de navío, José Domingo Meza que se trata de helicóptero UH1 que se accidentó a altas horas de la noche del lunes en el sector de Ahuas, en la región de la Mosquitia, durante una misión antinarcóticos.

En el helicóptero se transportaban en piloto capitán de aviación René Romero Reyes; el copiloto el subteniente de aviación Luis Girón Navarro y el comando uno Keneth Moss Molina, además de dos soldados de Fuerzas Especiales, quienes presentan algunos golpes.

La aeronave se accidentó debido a que al parecer rozó un cable debido a que se trataba de una operación nocturna al momento que se disponía a aterrizar.

En ese sentido, otros helicópteros Bell de la Fuerza Aérea viajan hacia la zona para hacer el rescate de los tripulantes y trasladarlos a un centro asistencial para recibir atención médica.

Meza indicó que en las próximas horas dará a conocer más detalles acerca del accidente del helicóptero en el momento en que los tripulantes de disponían a ejecutar una captura relacionada al tráfico de drogas en esa zona del país.-Proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *