Santos Orellana Rodríguez: «Nos ofrecían un millón de dólares para no reportar helicóptero»

Un millón de dólares les ofrecieron para no reportar el hallazgo de un helicóptero que presuntamente pertenecía a altos mandos del gobierno de Honduras y que «tenía fuertes indicios de transportar droga», reveló este jueves el capitánSantos Orellana Rodríguez, señalado por Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico.

«Nos ofrecían un millón de dólares para que no informáramos sobre el hallazgo de la aeronave», expresó de forma contundente Santos Orellana, mediante una llamada telefónica en el foro televisivo Frente a Frente.

Agregó que en el helicóptero, que se presume pertenecía a Tony Hernández hermano del presidente de la República­ «había indicios de droga. Había fuertes indicios de que había droga», recalcó.

En ese sentido, reveló que «un informante nos dijo que nos meteríamos a problemas» debido que dicho vehículo aéreo correspondía a altos funcionarios del actual gobierno.

Reunión con la Embajada

Santos Orellana, aseguró, además que el domingo 2 de octubre a las 12:00 del mediodía tuvo una reunión en la Embajada de Estados Unidos con varios agentes de la DEA quienes le pidieron brindar información sobre un plan para atentar contra el embajador James Nalon.

«Un exmiembro de la DEA me dice que le colabore con la información pero yo no tenía conocimiento de eso», adujo Orellana Rodríguez.

Afirmó que los agentes prácticamente «me obligaron a declarar contra Tony Hernández y Wilter Blanco como responsables de planear el atentado», de lo contrario manifestó que Estados Unidos daría a conocer su nombre como uno de los señalados por Estados Unidos por el trasiego de drogas a ese país.

«Me preguntaron sobre el hermano del presidente Hernández, interrogando si él y Wilter me pagaban para que yo atentara en contra del embajador de Estados Unidos”, añadió.

En ese sentido, alegó que “jamás de la vida yo no he estado en un complot para matar al embajador de Estados Unidos, James Nealon , ni tengo ninguna relación con Wider Blanco”.

Tomado de elheraldo.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *