Salud reporta 34 muertes por dengue en Honduras

Más de 10 mil casos de dengue se contabilizan a nivel nacional, de los cuales 34 han muerto, Confirmó el jefe del departamento de Arbovirosis de la Secretaría de Salud, Gustavo Urbina.

“En la semana epidemiológica número 22, en Honduras suman 34 víctimas mortales por dengue de las cuales tres se confirmaron en las últimas horas, siendo los departamentos de Atlántida, Choluteca, Cortés, Olancho, Santa Bárbara y Yoro, donde se han registrado estas muertes.

Detalló que un total de 10 mil 390 son casos de dengue o sea un total del 98 por ciento de los casos, de los cuales seis mil 792 son de dengue sin signos de alarma y tres mil 598 de dengue grave.

Entre los departamentos con mayor número de incidencias de la enfermedad son Cortés, Atlántida, Francisco Morazán, Comayagua, Colón, Santa Bárbara, Intibucá, La Paz, Lempira y Yoro.

Fiebre alta, dolor de cabeza, cuerpo, articulaciones, sarpullido en la espalda y dolor en los ojos, son algunos de los síntomas con los que se puede identificar esta enfermedad.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *