Salud estaría pidiendo a la mesa multisectorial circulación por dígitos y aplazar Semana Santa en Honduras

Este mediodía el doctor Henry Andino, miembro de la Unidad de Vigilancia Secretaría de Salud, expresó que se reunirán con la Mesa Multisectorial para solicitar posponer el feriado de Semana Santa y la circulación por dígitos en el territorio nacional.

Por lo que Andino expresó “Creo que es una propuesta que puede tener sentido de acuerdo a cómo estamos viendo el perfil epidemiológico, hoy a las cinco de la tarde tenemos una reunión con la mesa y esa es una de las tantas peticiones y la ciudadanía tiene que comprender que esas medidas en algunos sitios que están en bastante alerta van a tener que ser un poquito más serias de lo que han sido hasta ahora”.

Asimismo manifestó que hay 22 municipios que están en alerta roja por el gran aumento de casos por COVID-19 que se han suscitado, uno de ellos es el municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morazán, donde hay una tasa arriba del 50% de positividad.

También informó que en comparación a la semana epidemiológica número seis, se han registrado un descenso de 1,171 casos por contagio del virus.

En ese sentido, reportó que en esta semana hay un promedio de 25 decesos diarios por sospecha de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *