La Sala Constitucional sobreseyó este día un recurso de amparo interpuesto por la defensa de la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla en el sonado caso Caja Chica de la Dama.
“Cuando se habla de sobreseimiento el recurso se refiere a cerrar el recurso en este caso el de amparo”, explicó el abogado Roberto Zamora.
El recurso fue interpuesto por el abogado Juan Carlos Berganza el 25 de septiembre de 2018 en contra de la Corte de Apelaciones en materia de corrupción por la actuación de los magistrados al declarar inadmisible de un recurso de recusación.
La Sala justificó la resolución debida a que el recurso no reunía los requisitos necesarios advirtiendo que el acto reclamado fue considerado como recurrente.
Asimismo, que existe un pronunciamiento previo del órgano jurisdiccional competente considerando que será una “dilación innecesaria” de continuar con el recurso.
Este sobreseimiento de la Sala permite a que el Tribunal de Sentencia en materia de corrupción pueda emitir sentencia contra los imputados del caso Caja Chica de la Dama.
El juicio oral del caso Caja Chica de la Dama se encuentra en la etapa de conclusiones de la defensa de los imputados y está programado que finalice este viernes 26 de abril.-Proceso.hn