Rivera Avilés asegura que le propusieron reelegirse al frente de la CSJ

jarareeleJorge Alberto Rivera Avilés, presidente de la Corte Suprema de Justicia, aseguro que le propusieron desde el Ejecutivo y el Legislativo, que se reeligiera al frente de ese poder del estado.

Rivera Avilés, dijo que no piensa en la reelección al frente de ese poder del Estado, pero que en caso de que no se logre la mayoría calificada en el Congreso Nacional para escoger a los nuevos magistrados, seria una situación forzosa en la que tendrían que cubrir de acuerdo con lo que establece la ley.

Los integrantes de la actual Corte Suprema de Justicia terminaran su periodo en enero de 2016 luego de siete años de estar en ese cargo.

“Eso no cruza por mi mente, estoy completamente enfocado a darle cumplimiento al período para el cual fui electo y posteriormente a dedicarme al ejercicio privado de la profesión” aseguro Avilés sobre el tema de su posible reelección.

“Me lo han propuesto muchas instituciones y a todas les he dado la misma respuesta, me lo han propuesto instituciones como el Colegio de Abogados de Honduras, los miembros de la empresa privada y algunos miembros del Poder Ejecutivo y Legislativo, sin embargo les repito de nuestra parte únicamente pensamos en cumplir con el período para el cual fuimos electos”.

Según Jorge Alberto Rivera Avilés “La Ley Orgánica del Congreso Nacional establece que cuando no se logra el número de votos necesarios para una elección quedan los actuales en sus puestos mientras se logra el número de votos necesarios… esa es una situación forzosa que tendríamos que cubrir de acuerdo con la ley”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *