Ricardo Álvarez y su hermano llegan a la CSJ y piden declaración de Carlos Montes

El designado presidencial Ricardo Álvarez, se presentó este martes al Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para solicitar el  testimonio del exviceministro de Trabajo, Carlos Montes, por escrito y en audio.

El funcionario llegó acompañado de su hermano Juan Carlos Álvarez, quien es la persona a la que Montes mencionó en su declaración en el juicio oral y público que se le sigue por el caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

En una supuesta declaración, hay una serie de opiniones, criterios, algunas revistas y en los medios lo tomaron como una noticia veraz como que si efectivamente se hubiese comprobado que era una realidad, lamentó Álvarez.

“He dialogado con mi familia y especialmente con mi hermano Juan Carlos, a quien le comentaba que al haber estado yo expuesto durante tantos años, a lo mejor me había blindado el respeto, pero él me dijo que no estaba dispuesto a blindar sus señalamientos y ataques que están haciendo en contra de mi nombre y mi familia”.

“Quiero que agotemos todas las instancias legales y es por eso que ambos estamos solicitando al Juzgado que nos hagan entrega de la transcripción de lo dicho en el juzgado donde fuimos señalados para luego estudiarlo con el grupo de abogados que tenemos trabajando con nosotros para definir si procede o no la querella, demandas civiles y si es necesario demandas penales contra las personas que han dañado la imagen, cosas que un juez nunca podrá valorar”.

Indicó que han tomado la decisión, “vamos con todo, contra todo que haya puesto en precario la honorabilidad del nombre de Juan Carlos Álvarez y de su servidor”.

En cuanto al procedimiento que ahora se lleva a cabo dijo que primero se pide la instancia de la Secretaría General para que les entregue la transcripción, y con esa obtener la grabación y entregarla a los abogados y de lo que salga de ahí procederán a querellar, explicó.

“Cuando me preguntan a quiénes vamos a querellar, no tenemos nombres, ni apellidos, primero tenemos que conseguir la transcripción”, aclaró.

“Vamos a proceder contra cualquier persona natural o jurídica que haya hecho creer y causado daño a la imagen tanto de mi hermano como la mía, que nos acusaban de haber recibido recursos que son totalmente falsos, es una vil mentira”.

Al preguntarle al funcionario si durante la campaña anterior tuvo contacto con el ex viceministro de Trabajo, Carlos Montes, respondió que lo conoce porque era parte del exgobierno de Lobo, pero ninguna relación, ni de campaña, ni de trabajo, ni de sus funciones. “Nos pudimos haber estrechado las manos en un restaurante, en una fiesta o reunión, no recuerdo en este momento”.

Insistió que esto se va a aclarar en los tribunales, es totalmente falsa la acusación que nace de aquí de un tribunal de alguien que supuestamente lo dijo, pero más de eso es cómo se ha manejado la noticia.

“Ya dije, basta ya, vamos contra todo y contra todo aquel que haya dañado la imagen de los Álvarez”, advirtió.

Por su parte, su hermano Juan Carlos, dijo “yo tengo cada una de las transacciones, estoy listo para cualquier aclaración, mi alma y conciencia están tranquilas, mi imagen y la de mi familia son primero”.

Al preguntarle si manejó fondos del Partido Nacional, respondió, “si, en las elecciones internas, pero eran de amigos de la familia y amigos de Ricardo”.

Tomado de latribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *