Revisión físico mecánica incrementa en más de 30%

La revisión físico mecánica de unidades de transporte superarán los mil automotores, requisito para efectuar viajes contratados en la “Semana Morazánica” que arranca desde mañana viernes para decenas de empleados de gobierno.

El feriado fue autorizado del 1 al 7 de octubre y desde hace dos años reúne los tres días festivos de octubre en una sola semana para incentivar el turismo interno y la actividad en hoteles y restaurantes.

Según el último reporte, alrededor de 700 unidades del transporte habían aprobado la revisión que permite a operadores obtener el permiso de demanda extraordinaria que los certifica para realizar excursiones.

El comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Roberto Zacapa, instó a la protección de la vida de todos los viajeros en el contexto de actividades que marca el inicio de operaciones del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

Por esa razón, las revisiones se ampliarán hasta el miércoles 3 de octubre al mediodía por instrucciones superiores, pues se tenía planificado concluir hoy 28 de septiembre.

Al final de ese proceso, se llegará a mil unidades inspeccionadas, confirmó Zacapa, eso representa un aumento de un 33 por ciento en relación a 2017 cuando se certificaron 715 unidades, en este mismo período vacacional.

La labor del gobierno a través de Conapremm garantiza una movilidad segura de la población hacia los diferentes sitios, como fomento al turismo interno del país.

Adicionalmente, un equipo conformado por 100 inspectores del IHTT apoyará en operativos que se desarrollen en los principales ejes carreteros.

Este año el feriado movilizará a más de dos millones de personas, según proyecciones de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh). Significaría una derrama económica de 3 mil 300 millones de lempiras.

Los empleados públicos se tomarán toda la semana de asueto, luego que la Secretaría de Gobernación Justicia y Descentralización (SGJD) dispuso nuevamente hacer puente y deducir lunes y martes a cuenta de vacaciones.

Mientras, para los trabajadores del sector privado el tiempo de descanso o vacacional será desde el mediodía del miércoles y termina el sábado, en un período que la banca permanecerá cerrada para estos días.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *