Resumen Noticioso

-El Ministerio Público da a conocer la condena de 400 años de cárcel al hondureño Edy Peralta de 27 años, acusado de abusar sexualmente y dejar embarazada a quien fuera su hijastra de 11 años. La pena consiste en más de 400 años de cárcel a raíz de 27 delitos de violación especial cometidos.

-El secretario de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), José Luis Baquedano, da a conocer que desde hace un mes hicieron un planteamiento por parte de los sindicatos del sector público centralizado exigiendo que la cesantía sea un derecho establecido en la Ley de Servicio Civil y que no este en manos del Estado. Baquedano anuncia que para este miércoles tienen programado un plantón frente a las instalaciones del Ministerio de Trabajo. “Queremos respuestas no sólo para los empleados públicos, sino que en el caso de la paralela en el Registro Nacional de las Personas, los cien dirigentes sindicales que han sido despedidos al margen de la ley irrespetando el fuero gremial”.

-La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, da a conocer que aun no se ha restituido el periodo académico en la carrera de Odontología de la UNAH Valle de Sula. Contrario a lo que había trascendido por parte de los estudiantes, la rectora asegura que la información es falsa.

-La presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Aline Flores, considera que la economía en Honduras esta fallando debido a que “no estamos llegando a lo que el hondureño necesita, que es empleo. No estamos llegando a tener la seguridad que el pueblo necesita. Creo que este es un momento en que el gobierno debe revisar sus cuadros y evaluar realmente qué es lo que se quiere hacer”.

-Los alcaldes del Partido Liberal solicitarán la expulsión de los nueve diputados que votaron en contra del anteproyecto de ley orientado a implementar un plebiscito para consultar al pueblo si quiere o no la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *