Resumen Noticioso 27-01-2015

ar02

  • El Presidente de la Republica, Juan Orlando Hernández, atacó nuevamente a opositores a elevar a rango constitucional a la Policía Militar. “Hay algunos que por su ideología política no creen que los militares (…) deban de ayudar en la tarea de seguridad del país”, declaro en el municipio de La Ceiba, durante su campaña política en favor de la Policía Militar.

 

  • El Ex Presidente de la República, Rafael Leonardo Callejas, ratifico la información dada a conocer por parte de la CEPAL en su informe más reciente donde Honduras se ve muy mal posicionada. A su vez señalo debilidades en el primer año de gobierno de Juan Orlando Hernández.  “Honduras es el segundo país mas pobre de America y falta mucho por hacer en infraestructura, educación y salud”, puntualizó.

 

  • El analista político, Raúl Pineda Alvarado, se ha manifestado en contra del plebiscito que propone Juan Orlando Hernández para elevar a rango constitucional a la policía militar, luego del “revés” que según el analista se llevo por parte de la oposición en el Congreso Nacional. “El gobierno debe darle vuelta a esa pagina, el plebiscito ya no debe seguir siendo discutido porque no se tienen los 86 votos que se necesitan para la admisión de este recurso y si el Congreso ya se pronuncio, la medida no es viable.”

 

  • El Director de Casa Alianza, Guadalupe Ruelas, ha dado a conocer que el primer año de gobierno de Juan Orlando Hernández, el año 2014, ha sido el más sangriento para los niños y niñas en los últimos 16 años.

 

  • La fiscalía mexicana asegura que los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa y que cesarán su búsqueda debido a la gran cantidad de recursos que el Estado de México ha invertido en la misma, sin obtener resultados favorables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *