Resumen Noticioso 18-05-2015

RESUMEN NOTICIOSO 36

ar02

  • El analista político, Olban Valladares, es del criterio que, en el caso del Seguro Social, “no importa quienes estén implicados, lo importante es que se aplique la ley a quien corresponda, pues a los involucrados les están saliendo las cosas muy mal, juegan con la pobreza de la gente, buscando desvirtuar las acusaciones como estrategia y Juan Orlando Hernández es el jefe de  toda la cuadrilla y el sufrirá las consecuencias, porque miran que el tiempo se les esta agotando y se aferran al poder”.
  • El ex Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio López, asegura que “pagar movilizaciones es indebido y falto de ética”. Para Custodio López, la implicación del Partido Nacional en el desfalco del Seguro Social es un tema que debe tener las explicaciones y un informe oficial sustentado ya que “la denuncia es pública y el Ministerio Público debe revisar hasta llegar a los culpables y aplicar la ley a quien sea y someterlo a juicio”.
  • “Según un informe del Instituto de Acceso a la Información, el Partido Nacional no rinde cuentas y los nacionalistas  honestos no deben seguir defendiendo a los corruptos”, acusa el analista político, Jorge Iyescas, quien se pregunta donde están los 6,300 millones de lempiras, si solo se habla de 300 millones que han sido identificados.
  • La Asociación para una Sociedad más Justa, ante el asqueroso acto de corrupción que llevo a la quiebra al Seguro Social, exige al Ministerio Público, a los orgasmos contralores y al mismo Congreso Nacional a investigar a profundidad los fondos transferidos a sociedades mercantiles y desde estas, a servidores públicos, políticos y partidos, puesto que formaron parte de un  consorcio nefasto que sangra las arcas del estado en contra de las necesidades del pueblo.
  • Los aumentos a los combustibles son golpes desproporcionados y repercuten directamente en la canasta básica, la cual muestra aumentos en 45 productos volviéndola inalcanzable, acusa Adalid Irías, quien señala que la carne subió 12 lempiras en dos meses y el pueblo debe prepararse porque vienen aumentos del 17 por ciento a la energía eléctrica y ajustes por tasas cambiarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>