Resumen Noticioso

-La presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Aline Flores, cuestiona que hay artículos que no están claros en la Ley Marco de Protección Social que recientemente se aprobó en el Congreso Nacional y que entra en vigencia a partir del próximo 4 de septiembre. Flores pide abordar los temas de salud que implica la nueva normativa, ya que considera que los trabajadores merecen un sistema adecuado de seguridad social.

-El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, pide a Juan Orlando Hernández detener la ola de crímenes que están ocurriendo en el país y la puesta en práctica de acciones concertadas, entre la sociedad y el gobierno, para hacerle frente a este fenómeno.

-El ex presidente Porfirio Lobo, asegura que una publicación en una cuenta de Facebook en la que se le atribuye un comentario que manifiesta que el peor  error de su gobierno fue gestionar el regreso del ex presidente Manuel Zelaya, es falsa y no fue escrita por El.

-El portavoz de la Secretaría de Seguridad en Honduras, Leonel Sauceda, confirma la captura de la mujer que se robó una recién nacida que días después dejó abandonada en un bus. Se trata de Karla Carolina Vásquez de 32 años de edad, quien fue detenida en el departamento de El Paraíso por elementos especiales.

-El gremio de taxistas hace un llamado enérgico al Presidente Juan Orlando Hernández para que la muerte del dirigente Oscar Castillo, no quede en la impunidad. Luego de la muerte de quien fuera Director de la Ataxish, los transportistas se encuentran en un estado de seria preocupación por la inseguridad que impera en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *