Resumen Noticioso 11-06-2015

ar02

  • Las lluvias registradas en la capital, dejan al descubierto una vez mas la vulnerabilidad de la ciudad, cuando en diferentes sectores el tránsito de personas y vehículos se vuelve imposible. La acumulación de basura, ha hecho colapsar los tragantes, especialmente en la zona de los mercados de Comayagüela.
  • Luego de comparecer ante los tribunales de justicia, el periodista David Romero declara que “respeto y acepto la decisión del tribunal al suspender la audiencia fijada para el juicio,   y estaremos listos para la fecha que señalen la audiencia para defender la verdad”. Romero fue querellado por la abogada Sonia Gálvez, esposa del Fiscal Adjunto, Rigoberto Cuellar, por calumnia y difamación.
  • Los jóvenes organizadores de las Marchas de las Antorchas, mediante un comunicado publico entregado al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, piden la remoción inmediata del fiscal general y adjunto por considerar que su nombramiento fue ilegal y porque han demostrado incapacidad y por estar  coludidos con los corruptos. Los representantes de Los Indignados piden a Juan Orlando Hernández, solicitar ante la ONU la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad y profundizar las investigaciones para que los dirigentes del Partido Nacional no solo devuelvan el dinero robado, sino que sean enjuiciados y puestos en prisión. Piden al Conadeh y a los organismos defensores de los derechos humanos, vigilar el movimiento social para no se objeto de atentados violentos y represión física y laboral.
  • Según el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, los jóvenes representantes de la población indignada, piden su acompañamiento a fin de evitar  acciones represivas físicas y laborales por promover las Marchas de las Antorchas en contra de la corrupción. El Conadeh se comprometió a recomendar al gobierno de Juan Orlando Hernández, un encuentro con todos los sectores para buscar solución  a los problemas de corrupción, porque el movimiento que encabezan los jóvenes son signos de una auténtica democracia.
  • En el marco de la celebración del Día del Estudiante, alumnos de secundaria se unieron a los universitarios para protestar y exigir que les regresen el bono estudiantil suspendido por Marlon Escoto. Asimismo, exigieron la reconstrucción de los centros educativos, las becas de excelencia académica,  que reembolsen el dinero que los padres de familia aportaron para mantener las unidades educativas, la reforma al Artículo 57 de la Ley Fundamental de Educación y que el gobierno deje de comprar armas, descuidando la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *