Resumen Noticioso 09-04-2015

  • ar02La  Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Cuentas, Daisy Anchecta, confirma que en muchas municipalidades existen anomalías administrativas y da a conocer que se han librado pliegos de responsabilidad, recordando que las auditorías no solo se hacen por malversación de fondos, también por el incumplimiento de la ley. La funcionaria confirma  las notificaciones a las municipalidades de Tegucigalpa, Santa Ana y otras de primera categoría.
  • El Gerente de Infraestructura de la Comuna Capitalina, Roberto Zablah, informa que con una inversión de 130 millones de Lempiras, la Alcaldía Municipal del Distrito Central, va a construir dos pasos a desnivel, uno en el boulevard Suyapa y otro en Altos del Trapiche sobre el Anillo Periférico.
  • El Presidente de la Asociación de Municipalidades de Honduras (AMHON), Nery Cerrato, al referirse a las acusaciones hechas por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) al alcalde de Santa Ana, Jorge Sandres, es del criterio que el CNA comete error al dar por sentado que hay malversación, cuando aún Sandres no ha sido vencido en juicio, pues “todo mundo es inocente, mientras no se demuestre lo contrario”.
  • “Marlon Escoto solo es un capataz y si sigue o no en su cargo, a nosotros nos da igual, aquí se reprime a las personas que reclaman sus derechos, son asesinados y luego dicen que eran mareros”, señala Eulogio Chávez, Presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras.
  • “El informe sobre el proceso de  depuración policial no revela que las pruebas se apliquen de forma integral y se da poca atención a las pruebas patrimoniales que deben reflejar el enriquecimiento ilícito de muchos oficiales”, sostiene Arabesca Sánchez, del Observatorio de  la Violencia, quien además señala que las pruebas no están aplicándose adecuadamente y lo correcto seria que a cada oficial y funcionario le aplicaran las cuatro de una sola vez, sin desestimar ninguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *