Respeto al trabajo de los periodistas, pide Osman Reyes y exige despenalizar delitos contra el honor

 El presidente del Colegio de Periodista de Honduras (CPH), Osman Reyes pidió respeto para la labor de los comunicadores en el país, al tiempo que demandó la despenalización de los delitos contra el honor y que se atienda por parte del gobierno el Mecanismo de Protección.

– “La libertad de expresión no es derecho exclusivo de los periodistas, el día que se apague nuestra vos, muere la democracia y la libertad”, expresó.

Comenzó afirmando que como periodista quisiera que las noticias siempre fueran buenas y decir lo bello que rodea al país, pero hay situaciones que no se pueden ocultar y que nos afectan a los periodistas y el pueblo en general.

Alertó que Honduras es uno de los países más peligrosos para el ejercicio de la profesión y lo que decimos nos expone cada vez más y nos hace más vulnerables bajo el actual escenario.

Agradeció a la presidenta Xiomara Castro por cumplir la palabra de no aprobar ninguna ley que afecte la labor de los periodistas. “Le invitamos a que renueve este compromiso con el pueblo hondureño, que vamos a tener esas garantías para desempeñarnos, pedimos que se respete el trabajo de los periodistas de Honduras”, señaló durante la entrega del premio Álvaro Contreras 2023.

Reyes demandó respeto a la libertad de expresión, de pensamiento y de prensa, porque estos principios no son negociables en la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *