Resolución ordena suspender a diputados del Pac señalados de desertores

Fractura PACTomado de elheraldo.hn

El coordinador de la bancada del Partido Anticorrupción (Pac), Jaime Villegas, confirmó este viernes sobre una resolución emitida por el Consejo Nacional de ese instituto político que ordena suspender a cuatro diputados que desertaron de la línea partidaria durante la escogencia de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y por lo tanto no podrán asumir cargos representativos.

«Hay una resolución de desconocer a cuatro compañeros, a las diputadas Ana Joselina Fortín, Marlene Alvarenga, Kritza Pérez y Óscar Palacios que es el suplente del doctor Liberato Madrid por el departamento de Yoro y que fueron de los que aparentemente votaron a favor de la Corte Suprema de Justicia», declaró.

Agregó que «esto es totalmente ilegal, lo están haciendo de una forma arbitraria, un Consejo que no está reconocido por el Tribunal Supremo Electoral y en cuanto a lo que me van a hacer a mí definitivamente me van a tener que esperar el resto de su vida porque no voy a presentarme a declarar ante nadie del partido».

Aunque hubiera votado en contra de la línea del partido esto no implica la comisión de un delito, ya que esa es la voluntad personal o no hubiera hecho acto de presencia durante ese inédito proceso que tuvo lugar en el Congreso Nacional, indicó el parlamentario.

El Consejo Nacional del Pac que es el principal órgano de dirección de ese instituto político nombró a una comitiva -integrada por los profesionales del derecho Juan Carlos Berganza y Soraya Solabarrieta- para investigar la conducta de los congresistas acusados de haber votado a favor de la propuesta del bipartidismo, pero las diputadas Alvarenga, Fortín y Pérez se declararon en rebeldía.

Tiro de gracias
Villegas aseguró que «le están dando el tiro de gracia al partido por unas acciones de poder que existen en algunas personas dentro de la institución que no le abona en nada al partido y en vez de sumar más bien le están restando».

Denunció que estas determinaciones la está tomando una persona cercana al presidente del partido, Salvador Nasralla y en su caso particular es Julio Larios, quien está presionando para que sea convocado a rendir cuentas.

«Están actuando como cualquier vulgar partido y no como un partido de avanzada que ocupa el pueblo hondureño, van por mal camino en el Partido Anticorrupción y como su nombre lo dice deberíamos de practicar la anticorrupción a lo interno también», consideró el exfutbolista.

Vergonzoso
Mientras que la diputada Alvarenga calificó esta situación como un acto vergonzoso, donde Nasralla no ha sabido valorar a las mujeres al interior de esta institución política.

«Mi lucha es en que estas personas que están dirigiendo el Partido Anticorrupción el pueblo hondureño pueda ver, darse cuenta y despertar que realmente Salvador Nasralla con su equipito que tiene de asesores realmente lo que anda buscando no es ayudar, sino que poder satisfacer y llenar un ego personal y adquirir poder para seguir ocultando cosas», planteó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *