Reos podrán ser visitados por sus familiares, 26 y 27 de noviembre

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) autorizó la visita de familiares de privados de libertad para este sábado 26 y domingo 27 de noviembre tras acordar reducir a 15 días los tiempos de pilotaje en toda la red carcelaria del país.

Cabe señalar que, para evitar aglomeraciones de personas durante el pilotaje de visitas, los 25 centros penitenciarios del país se han dividido en dos grupos.

En ese sentido, para este fin de semana se autoriza la visita familiar para el grupo número dos.

Dicho grupo está conformado por: Centro Penitenciario El Porvenir “Siria”, la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS, Francisco Morazán), Ilama, Santa Bárbara; Santa Rosa de Copán en Copán; Gracias, Lempira; La Esperanza, Intibucá; Ocotepeque; Morocelí y Danlí en El Paraíso; Choluteca, Nacaome en Valle; y Juticalpa, Olancho.

Para la visita conyugal, la pareja deberá estar inscrita en la base de datos de emisión de carné y portar dicho documento, señaló el INP.

Además se debe prestar el carné de esquema de vacunación así como una prueba con resultado negativo de COVID-19 realizada con al menos 72 horas de anticipación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *