Rectora de la UNAH confirma reinicio de clases mientras estudiantes en protesta se niegan a presentarse

Clases UNAHLa rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, reiteró que espera la reanudación de las clases el miércoles como ya se había acordado.

Castellanos dijo que espera que el diálogo continúe con los estudiantes tras reiniciarse las labores académicas.

“Esperamos que el diálogo pueda continuar y de los temas que plantearon (los estudiantes) ese domingo 26 (junio) se ha hecho una síntesis de los solicitado”, declaró la rectora en conferencia de prensa.

Pese a que este miércoles se reanudan las clases en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la actividad académica se vería amenazada con las asambleas informativas realizadas por los estudiantes en protesta.

El dirigente estudiantil Fausto Cálix adelantó que desde el pasado viernes tras ser desalojados se declararon en asamblea informativa y protesta constante, aunque las autoridades mañana llamen a clases «No nos vamos a sentar a recibir clases cuando tenemos 19 compañeros con órdenes de captura».

Calix detalló que permanece en la clandestinidad porque tiene una orden de captura, por lo que no habrá ningún acercamiento hasta que las autoridades universitarias desistan de las acciones penales.

«Mientras las autoridades no desistan de las acusaciones contra nosotros no vamos a retornar a clases», señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *