Realizan diligencia en oficinas del Super 99 por caso Cobranzas del Istmo

Diligencia Super 99Tomado de laestrella.com.pa

Alrededor de 15 policías amanecieron en las afueras de las oficinas centrales del Super 99 en Río Abajo, por una diligencia que se lleva a cabo en relación al caso Cobranzas del Istmo.

De acuerdo a fuentes judiciales, la diligencia está a cargo del magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Abel Zamorano.

Al lugar llegó la exprimera dama Marta Linares de Martinelli, quien denunció que los policías no dejaban entrar a los empleados, además calificó la acción como un «show».

«¿Porqué hay que hacer un show como si hubiese un narcotraficante escondido?», cuestionó. «Siento mucho lo que está pasando en este país. Quieren acabar con la empresa privada», expresó Linares.

Más temprano, el expresidente Ricardo Martinelli había publicado en su cuenta de Twitter, las «intenciones de allanar las oficinas centrales del Super 99».

Tuit Martinelli«Me informan que hay intenciones hoy de allanar las oficinas centrales del Super 99 en calle 16 Río Abajo. ¿Hasta dónde ha llegado el dictador?

Según la defensa del exmandatario, la orden de diligencia de registro y allanamiento, por la comisión de delito contra la administración pública, en perjuicio del Ministerio de Economía y Finanzas, les llegó hoy.

El abogado Sidney Sittón mencionó que este caso data del año 2015 y que buscar documentos un año después evidencia el manejo mediático que se le da.

CAMILOATALAMARTINELLIEl 10 de noviembre del 2015 los noticieros Asi Se Informa revelaron que Ficohsa, un banco hondureño con operaciones en Panamá,  reconoció su “alianza” con Súper 99 (Importadora Ricamar, S.A.), una empresa del cuestionado ex presidente Ricardo Martinelli.

Autoridades de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), identificaron la ubicación de Súper 99 (Importadora Ricamar, S.A.), en la calle 16 de Rio Abajo en ciudad de Panamá, esta dirección fue utilizada para la apertura de una  de cuatro cuentas bancarias “que presentaban manejos irregulares”.

El ex presidente de Panamá aparece como el Presidente de Súper 99 (Importadora Ricamar, S.A.) y Javier Pariente es el vicepresidente ejecutivo.

Pariente es señalado de participar en un fraude por más de $60 millones para adquirir alimentos para un programa social del gobierno (PAN), así como de estar estrechamente relacionados con los negocios de Ricardo Martinelli.

Del mismo modo, la Fiscalía Primera Anticorrupción investiga por los mismos cargos  a Roberto Brin, otro ejecutivo de Súper 99 (Importadora Ricamar, S.A.).

Según el portal de internet, CENTRAL AMÉRICA LINK, “el Grupo Financiero Ficohsa, estableció una alianza estratégica con la empresa panameña de supermercados Súper 99 (Importadora Ricamar, S.A.)”.

“Para el Grupo Financiero Ficohsa es de mucha satisfacción estar lanzando nuestra tercera tarjeta de crédito en el mercado panameño” dijo el presidente ejecutivo de Ficohsa, Camilo Atala, destaca la publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *