Quinta alza a los combustibles en Honduras

A partir de este lunes entró en vigencia el quinto aumento a los combustibles en lo que va del año 2017.

Por quinta ocasión, en lo que va del año la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP), dio a conocer  la nueva estructura de precios de los carburantes en la que se reporta un aumento de más de un lempira en casi todos los productos derivados del crudo a partir de este lunes.

En la nueva tabla, la gasolina superior sufrió un aumento de 1.36 lempiras, por lo que su nuevo precio en bomba será de 96.02 lempiras por cada galón. Mientras el galón de gasolina regular tiene un incremento de 1.10 lempiras por lo que su nuevo precio en bomba será de 88.31 lempiras.

El galón de diésel, que se cotizaba a 80.17 lempiras, experimentó un aumento de 0.95 centavos, por lo que su nuevo precio es de 81.12 lempiras en el Distrito Central. El keroseno también reporta un aumento de 1.21 lempiras por lo que su nuevo precio será de 62.98 lempiras por cada galón.

Por su parte, el galón de gas LPG vehicular experimentó una rebaja de 0.25 centavos y su nuevo precio es de 46.71 lempiras. El cilindro de gas LPG doméstico de 25 libras mantiene su precio en 263.07 lempiras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *