Putin felicita a Biden y asegura estar listo para establecer contactos con el

Vladímir Putin presidente de Rusia felicito este martes a Joe Biden tras finalmente ser declarado como ganador de las elecciones del pasado 3 de noviembre en los Estados Unidos tras la declaratoria oficial ayer hecha por el Colegio Electoral de ese país.

Putin expresó su deseo de que, pese a las diferencias, ambos países puedan cooperar para resolver muchos problemas que enfrenta el mundo.

 “Por mi parte estoy listo para la interacción y los contactos con usted”, señaló Putin

En su telegrama, el máximo líder de Rusia expreso su confianza en que “Rusia y EEUU, que tienen una responsabilidad especial en cuanto a la seguridad y estabilidad globales, pueden, a pesar de sus diferencias, contribuir realmente a resolver muchos problemas y desafíos que enfrenta el mundo actualmente”.

El presidente ruso señaló que con esto en mente, una cooperación ruso-estadounidense basada en los principios de igualdad y respeto mutuo “respondería a los intereses de los pueblos de ambos países y de toda la comunidad internacional”, de acuerdo con el Kremlin.

Los expertos rusos consideran que la llegada de Biden al poder no mejorará la relaciones entre Moscú y Washington, que se encuentran en su peor momento desde la Guerra Fría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *