Proyecto de Ley de Inversiones para el Desarrollo Sostenible NO se ha iniciado a discutir en el CN

El doctor Mauricio Oliva se comprometió a no aprobar la iniciativa de ley si no se ha consensuado con sectores interesados.

En el proyecto de decreto NO se establece que se tomarán recursos de los institutos de previsión”.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, aclaró este jueves que el proyecto de Ley de Inversiones para el Desarrollo Sostenible en Proyectos de Interés Nacional, por sus alcances e impacto, será sometido a un amplio consenso con todos los sectores involucrados antes de iniciar alguna discusión en el pleno.

Oliva escribió a través de su cuenta oficial de Twitter (@DrMauriciolivaH): “El anteproyecto de la Ley de Inversiones (Fondos de Inversión y Desarrollo), por sus alcances e impacto, será sometido a un profundo escrutinio y a un amplio consenso con todos los sectores involucrados previó a su discusión en el pleno del CN”.

Asimismo, la Cámara Legislativa, resaltó que es falso, que la iniciativa de Ley obligue a los institutos a invertir en ningún proyecto.

Según algunos diputados, está norma ofrece la oportunidad, para que mediante la realización previa de estudios de expertos internacionales que aseguren la viabilidad, seguridad y rentabilidad de los mismos.

Es importante mencionar que en el proyecto de decreto NO se establece que se tomarán recursos de los institutos de previsión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *