Protestan en la salida a oriente de TGU exigiendo maestros para CEB de col. Villa Vieja

Padres de familia y alumnos del centro educativo “Manuel Bonilla” de la colonia Villa Vieja en Tegucigalpa se tomaron la carretera que de Tegucigalpa dirige hacía la zona oriente del país por la falta de maestros en esta escuela.

Son al menos cuatro maestros que tuvieron que abandonar este centro porque su nombramiento era interino, los padres de los pequeños le piden a las autoridades de la Secretaría de Educación que tomen cartas en el asunto sobre esta problemática.

Este centro escolar reporta una matricula de más de 500 estudiantes, pero al menos 100 de ellos no reciben el pan del saber por el simple hecho de haberse matriculado en el sistema de educación pública que carece de contrataciones de maestros, aún cuando el desempleo es de los mayores problemas que afectan a los hondureños.

Por su parte, el ministro de Educación, Daniel Sponda pasaba por el lugar de la manifestación, dialogó con los padres y aseguró que en las próximas horas los estudiantes tendrán a sus maestros respectivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *