Pronostican lluvias para este fin de semana en Honduras

Expertos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias, Copeco, informan que este fin de semana será de lluvias en la mayor parte del territorio hondureño.

Las precipitaciones serán leves a moderadas, acompañadas de actividad eléctrica y vientos racheados.

El Sistema de Alerta Temprana, llama a la población a tomar las respectivas medidas de prevención, porque las condiciones pueden ser el detonante para que se presenten escenarios como deslizamientos de tierra, caídas de muros y levantamiento de techos.

Los meteorólogos de Cenaos manifiestan que las lluvias caerían con mayor intensidad en la región insular, zona norte, Valle de Sula, zona oriental y La Mosquitia hondureña, con acumulados entre 20 a 30 milímetros de agua.

“En las zonas altas y montañosas la lluvia podría dejar acumulados de 30 a 40 milímetros, y en la zona norte podría haber saturación de los suelos, lo que podría provocar un probable incremento en el nivel de los ríos. Incitamos a la población de que se mantenga pendiente de los boletines informativos que emita Copeco y Cenaos; y también de la información que transmitan los medios de comunicación”, expresó Will Ochoa, pronosticador de turno de Cenaos.

Tomado de laprensa.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *