Programan para el martes audiencia preliminar a imputados por corrupción en psiquiátrico Mario Mendoza

El Juzgado en Materia de Corrupción determinó programar para el martes 7 de febrero la audiencia preliminar en el proceso para Eduardo Valeriano y Roberto Ramírez acusados de malversación de caudales públicos por hechos relacionados al Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza.

La audiencia quedó programada para las 10:00 de la mañana.

Los imputados fueron acusados durante la Operación Némesis X por presuntos actos irregulares a lo interno del hospital psiquiátrico.

Se trata del jefe de compras del hospital psiquiátrico, Eduardo Valeriano Yanez y del gerente general de la empresa Inversiones Mercantiles, Roberto Ramírez Triminio.

Según lo planteado en el requerimiento fiscal, al exfuncionario y al empresario se les supone responsables del delito de malversación de caudales públicos a título cooperador necesario.

Una tercera implicada en este caso es la administradora del sanatorio Mario Mendoza, María Suyapa Perdomo Paz, contra quien se libró una alerta roja internacional por tener información que se encuentra fuera del país, acusada de malversación de caudales públicos y violación de deberes de los funcionarios, ambos delitos a título de autora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *