Problema de la UNAH tiene un trasfondo político: Mauricio Oliva

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, aseguró que la problemática que atraviesa la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), no es académico y que tiene un trasfondo político.

“Yo quiero que este tema fuera académico, pero hay un trasfondo político y legal. Cuando se recurre a las autoridades los procedimientos van de oficio, no se puede negociar la justicia en Honduras”, dijo Oliva.

Oliva agregó que “hemos querido desde el Congreso Nacional colaborar, en su período le dimos su espacio para a la comunidad universitaria estudiantil tuviera su proceso de elecciones y se les dijo como medio de presión que si en dos años no lo hacían, no había otra opción que utilizar el mecanismo que utiliza la Universidad de una selección de las autoridades sin representantes estudiantiles”.

El presidente del Congreso Nacional, además habló de las alzas en el pago de energía, así como el repunte de la violencia en el país.

“El tema de la energía no ha llegado al Congreso y el Ejecutivo habla con las compañías generadora de energía. El Congreso es un ente abierto de tocar estos temas y aportar elementos para hacer más eficientes las negociaciones”, señaló.

Sobre el índice de las muertes violentas en el país declaró que “si ustedes analizan las estadísticas, de hoy a la misma fecha del año pasado, hemos bajado las estadísticas, claro que duele la muerte de una jovencita estudiante, pero no estamos retrocediendo. Estamos haciendo las cosas bien y van a ir un poco más lentas porque el delincuente va mejorando sus formas de operar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *