A prisión empresario hondureño Benjamín Bográn

Benjamin a prisionUn juez con jurisdicción nacional dictó auto de formal procesamiento al empresario Benjamín Bográn, acusado por lavado de activos y cohecho pasivo impropio.

La audiencia inicial se realizó este jueves desde muy temprano en los Tribunales de Justicia, con la ausencia del encausado, quien se recupera de una cirugía que le fue practicada de emergencia el pasado martes en el Hospital Escuela Universitario (HEU).

En la parte final de la audiencia inicial el juez determinó dictarle el auto de formal procesamiento con prisión preventiva, la que deberá cumplir en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, en la aldea de Támara, una vez que le den el alta médica.

La resolución le fue notificada a los abogados defensores del exintegrante de la junta directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), quien representaba al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Bográn está acusado por la supuesta comisión de los delitos de lavado de activos y cohecho pasivo impropio, por haber recibido un soborno de 692 mil dólares para acelerar un proceso en la institución de seguridad social.

El exdirectivo se entregó el pasado lunes a la justicia hondureña, luego de permanecer prófugo por un año, tras conocer que había un requerimiento fiscal en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *