La Primera Dama, Rosa Elena de Lobo, entregó en la ciudad de Talanga, Francisco Morazán, entregó vestimenta a unos mil niños de la escuela Juan Lindo uno y dos de ese municipio, bajo el programa Uniformando y Calzando a los Niños de Honduras.
“Quiero resaltar algo esta mañana niños, niñas y padres de familia, que estas entregas no se darían si los alcaldes de nuestros municipios no tuviesen el compromiso de beneficiar a sus habitantes, hoy gracias a las gestiones del alcalde Roosevelt Avilez, nosotros estamos entregándoles a ustedes estos uniformes escolares, los vasos, platos y las enciclopedias para que se motiven a venir a clases”, expresó la señora de Lobo.
De su lado, el alcalde de Talanga, Roosevelt Avilez, manifestó que no es la primera vez que la Primera Dama llega a Talanga ya que siempre ha estado pendiente de las necesidades de su gente y por esa razón está generando empleo y beneficiando a los niños de esa municipio.
Por su parte, el director de la escuela Juan lindo, Ubence Salgado, agradeció a la Primera Dama por cumplirles la promesa de generar empleo para las costureras de la aldea La Ermita uno y dos, ya que de esa manera ayudan a sus familias a generar ingresos.
La Primera Dama se comprometió a entregar en los próximos días, los zapatos a cada niño y niña para que asistan dignamente a sus clases y al mismo tiempo, aseguró que les comprara más uniformes a las costureras de Talanga para poder entregar vestimentas escolares en otras comunidades del interior del país.
Con el programa Calzando y Uniformando a los Niños de Honduras, se pretende llegar a un millón 500 mil estudiantes para que cada pequeñito tenga sus zapatos y su uniforme y al tiempo que gestiona que ese programa se institucionalice de forma permanente mediante ley para que el beneficio continúe en los siguientes gobiernos.