Presidente Lobo Sosa denuncia peligrosa colusión de altos jueces y empresarios contra la democracia

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, denunció este sábado, una peligrosa colusión entre los cuatro magistrados dela Salade lo Constitucional dela Corte Suprema (CSJ) que fallaron contra la depuración policial, otros dos magistrados más y tres empresarios, entre ellos el dueño del grupo OPSA, el sampedrano, Jorge Canahuati.

«Estos están en una colusión para atentar contra la institucionalidad, esto es muy delicado, porque la información nos indica que quieren volver, como dicen gallina que como huevos aunque les quemen el pico, quieren repetir lo del 2009 (crisis política por golpe al ejecutivo) sólo que de manera un poco diferente», reveló.

En ese sentido, les advirtió que «sino desisten de lo que quieren hacer, vamos a tener problemas, sino desisten de ese plan de desestabilizar a Honduras, se van a arrepentir, porque el pueblo hondureño va a defender su derecho».

El Mandatario catalogó de «ilegal y contra el pueblo» la declaratoria de inconstitucionalidad dela Salade lo Constitucional a la aplicación de las pruebas de confianza contenidas enla Leyde Depuración dela Policía.

«La Salade lo Constitucional está en contra de la depuración dela Policía, eso no puede ser, porque como creen que se sienten todos los operadores de justicia con esto, todo el esfuerzo que está haciendo el Tigre Bonilla queda en nada cuando un poder del Estado, en este casola Salade lo Constitucional, emite estos fallos que afectan la depuración tan importante dela Policía, lo que empaña la institución, no puede ser», dijo.

El Gobernante cuestionó la trama oscura montada por Jorge Canahuati en sus diarios El Heraldo yLa Prensa.

«Este señor está en contra de la depuración policial y si alguien está en contra de la depuración policial, yo estoy en contra de él, si este señor está en contra de la depuración policial, yo estoy en contra de él», señaló.

Asimismo, aclaró que «ayer yo di nombres, no hable de los periodistas de El Heraldo oLa Prensa, hable de don Jorge Canahuati, así que ojo que con un comunicado periodistas hablen de un atentado de mi parte contra ellos, eso no, aquí el atentado soy yo, recuerden que siempre he sido respetuoso con todos ustedes».

En ese contexto, Lobo Sosa condenó que en nombre de la libertad de expresión están montando la segunda parte de una novela, que por atrás de Canahuati trae una colusión con otros dos empresarios, los cuatro magistrados dela Salade lo Constitucional que votaron contra la depuración policial y dos magistrados más.

«El problema es cuando hay cada vez más vínculos entre los poderes financieros y la información, porque entonces, como algunos de estos amigos, tienen intereses en diferentes áreas, que en su momento lo vamos a decir para que ustedes sepan leer el periódico, protestan si se ven afectados en algún sector», puntualizó.

Por consiguiente, el titular del Ejecutivo aseveró que va adelante con la implementación del plebiscito y referéndum, con el propósito que  quienes están en contra de la institucionalidad, no puedan ir en contra de la voluntad de un pueblo que ya no quiere violencia y confrontación, sino que anhela tener paz y tranquilidad.

«El que tiene la última palabra es el pueblo hondureño, porque ustedes ya vieron que así como estamos, cuatro magistrados que están en contra de la depuración policial declaran inconstitucional una ley que venció el 25 de noviembre, el 26 o 27, donde se ha visto que una ley se declara inconstitucional una vez que ya esta vencida, cual es el objetivo, al lado de quien están», disintió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *