Presidente Lobo inaugura programa para construcción y reparación de centros educativos en Yamaranguila

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, inauguró este viernes, en la comunidad de El Cerrón, municipio de Yamaranguila, departamento de Intibucá, el Programa de Modernización dela Infraestructura Educativay su Gestión Local (PROMINE).

De forma simbólica, el Mandatario colocó la primera piedra para la ampliación del centro educativo José Trinidad Reyes, con lo que inicia este programa que ejecutará el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) con recursos dela Cooperaciónde Alemania, a través de KFW Bankengruppe.

“Señor embajador de Alemania, gracias, este proyecto se enmarca en el Plan de Nación y que entiendan los hondureños que el mejor gobierno que pueden tener somos nosotros mismos”, manifestó Lobo Sosa.

Aseguró que esta iniciativa es un claro ejemplo de que las comunidades de forma transparente y sin intervención de los políticos, si pueden hacer sus propias obras, lo que las convierte en actores claves de su bienestar y desarrollo.

El Gobernante estimó que esta cooperación debe de recordar lo importante que fue reinsertar a Honduras al concierto de las naciones, luego de la crisis política de 2009.  “Mi compromiso con el pueblo hondureño fue de integrar un gobierno de integración nacional, que no se nos olvide lo que sufrimos”.

“Fue gracias a ese esfuerzo que hoy se tiene el respaldo de países amigos como lo ha hecho Alemania este día y esos recursos que van a venir y los que ya están aquí no serían realidad sino se normalizaba la situación”, prosiguió.

Por otra parte, señaló los esfuerzos y tareas que hace el Gobierno por solventar los problemas que aquejan a la población, en materia de seguridad y educación, para que haya paz y justicia social con equidad, que otro de sus compromisos con el pueblo hondureño.

“Vamos a salir adelante que no les quepa la menor duda que la democracia, la justicia, el pueblo hondureño y las autoridades legítimas prevalecerán sobre el crimen y los criminales”, garantizó.

Por su parte, el alcalde de Yamaranguila, José Lorenzo Bejarano, expresó su satisfacción al Presidente Lobo Sosa por cumplir sus promesas de campaña, lo que da confianza al pueblo, a pesar de la problemática nacional.

Entretanto, el ministro de Educación, Marlon Escoto, explicó que el programa PROMINE cuenta con 360 millones de lempiras como donación, un préstamo blando de 120 millones de lempiras y una contraparte nacional de 90 millones de lempiras, con el fin de financiar la construcción, ampliación, reparación o equipamiento de escuelas y colegios a nivel nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *