El Presidente Porfirio Lobo Sosa y el ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, entregaron este miércoles, a miembros dela Fundación ProConstrucción dela Granja Penalde San Pedro Sula, la certificación de liberación de las escrituras del predio donde se construirá el nuevo penal noroccidental.
El predio, localizado en el municipio de Quimistán, Santa Bárbara, se entregará gracias a una resolución enmarcada enla Leyde Disponibilidad Emergente de Activos Incautados, publicado enla Gacetael 19 de abril del 2012, que instruyó ala Oficina Administradorade Bienes Incautados (OABI) a poner esta propiedad a disposición de la fundación que preside monseñor Rómulo Emiliani, acotó Bonilla.
Por su parte, Lobo Sosa resaltó el hecho que una propiedad que antes era un bien ilícito del crimen organizado ahora se pase a ser una gran solución a un tema de seguridad nacional, como lo es erradicar el hacinamiento carcelario en el país.
“Con mucho orgullo hago entrega de esta certificación que nos da el traspaso para que ustedes construyan el centro penal en Quimistán”, dijo el Mandatario al entregarle el documento al miembro de la fundación y empresario, Oscar Galiano.