Presidente Hernández: “Vamos a recuperar la paz y la tranquilidad de Honduras”

El Presidente Juan Orlando Hernández, reiteró este domingo durante su discurso al final de la marcha denominada “Fuerza Azul”, su compromiso de entregar un gobierno de paz a los futuros gobernantes en Honduras.

Hernández agradeció a los presentes su apoyo a lo largo de su gobierno y apuntó que siempre seguirá pensando en el bien de Honduras.

“Agradezco de todo corazón su solidaridad y lealtad eso lo voy a llevar siempre conmigo”, dijo el mandatario.

Asimismo, aprovechó la ocasión para hacer un recordatorio al pueblo hondureño y a la comunidad internacional de las condiciones en la que dijo, encontró al país cuando asumió la presidencia.

“Quiero recordarle al pueblo hondureño y la comunidad internacional como en los años 2009, 2010 y un poco para atrás en los años 2008 y 2007, este país era el país más violento, el que más muertes causaba por cada 100 mil habitantes en la faz de la tierra”, apuntó.

Seguidamente señaló que esa violencia era producto del crimen organizado y que él se comprometía a recuperar la paz, “porque era que la droga pasaba por Honduras, los criminales tenían de rodillas a comunidades enteras, a todo el país.

A la vez cuestionó “¿Porqué nadie decía nada?, nadie quería decir nada, porque tenían miedo, pero ademas de eso ¿quienes estaban en el poder?.

“Llegamos y dijimos esto no puede ser, ya lo dijimos en la campaña del 2012 y después del 2013, si ustedes me dan el apoyo hondureños yo voy a hacer lo que tenga que hacer para recuperar la paz y tranquilidad de Honduras”, aseguró.

El mandatario añadió que luego que la oposición alegara presuntos fraudes electorales es que el país se ha visto afectado por actos violentos.

“Empezaron a salir a las calles del país, empezaron a quemar llantas, vehículos y establecimientos comerciales, a sacar a la gente de sus carros cuando iban a sus trabajos, empezaron a defender mareros y a oponerse a las cárceles de máxima seguridad”, replicó.

“No tuvimos miedo a las armas de los delincuentes de frente, los hemos combatido y los seguiremos combatiendo sin ceder en la lucha hasta recuperar la paz que el pueblo hondureño merece. Yo Juan Orlando Hernández estoy listo para darlo todo por Honduras”, dijo.

“Se equivocan los que esperan que retrocedamos en nuestra lucha, no daremos ni un paso atrás en seguridad, seguimos con vida mejor, en brindar casa a los más necesitados, pisos de cemento a los que tienen pisos de tierra, techos dignos, filtros de agua, prestamos solidarios, y más oportunidades a todo el pueblo hondureño”, destacó.

Hernandez cerró su discurso con su frase emblemática “Soy Juan Orlando Hernández vengo de las tierras del indómito cacique Lempira para entregar un Gobierno de paz. A quien venga, le vamos a entregar un mejor país en paz, en desarrollo y prosperidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *