Presidente Hernández pide a Jiménez Mayor reconsiderar su renuncia de la Maccih

“Yo hablé con el doctor Juan Jiménez el día de ayer (miércoles) en la tarde noche, antes de que hiciera pública su decisión; he hablado también esta mañana nuevamente y tanto ayer como hoy le solicité que reconsiderara su decisión”.

Lo anterior fue informado hoy, en un evento de ascensos en las Fuerzas Armadas, por el presidente Juan Orlando Hernández, al ser consultado por miembros de la prensa sobre sus impresiones ante la sorpresiva renuncia del vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), el peruano Juan Jiménez Mayor.

Afirmó que, si existen diferencias entre Jiménez Mayor y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ese es un tema propio y administrativo de los miembros de esa organización continental, que se debe resolver entre ellos.

“Honduras pidió a la OEA construir este mecanismo de acompañamiento de la Maccih y para nosotros  este evento que ha ocurrido nos preocupa, porque queremos seguir en la ruta de la lucha contra la corrupción y la impunidad y del fortalecimiento nuestras instituciones”, declaró el gobernante hondureño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *