Presidente Hernández llama a la comunidad internacional a unirse contra las maras y pandillas en congreso de la ONU (VIDEO)

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, llamó a la comunidad internacional a condenar y poner límites a las maras y las pandillas, como unos de los principales responsables de las violaciones de derechos humanos a nivel mundial, durante su participación en el 14° Congreso de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Justicia Penal, que se desarrolla en la ciudad de Kioto (Japón) del 7 al 12 de marzo.

“Estos grupos subversivos nos han arrebatado miles de vidas, debilitan nuestro tejido social y son una amenaza permanente para toda la humanidad”, recordó el mandatario hondureño durante su intervención por teleconferencia.

Refirió que, así como los criminales han mutado, “nuestros mecanismos legales, nuestras instituciones, nuestros gobiernos y las organizaciones internacionales deben actualizarse para enfrentar esta nueva realidad que enfrentamos”. 

“Para vencer a nuestros enemigos comunes debemos reconocerlos por lo que son. Las maras y pandillas, al igual que Al Qaeda, ISIS y otros, ya no son sujetos atípicos del derecho internacional, estos son grupos terroristas que deben ser juzgados y condenados por toda la comunidad internacional”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *