Presidente Hernández juramenta a nuevas ministras de Salud y de Estrategia y Comunicaciones

El presidente Juan Orlando Hernández juramentó hoy, en Casa de Gobierno, a Delia Rivas como nueva ministra de Salud y a Christa Castro como titular de Estrategia y Comunicaciones, en la continuación de los cambios en su Gabinete de Gobierno.

Rivas, quien era viceministra de Salud, sustituyó a Yolani Batres, quien fungió en el cargo en los tres primeros años de gobierno.

Por su parte, Christa Castro a partir de este lunes sustituye a la ingeniera Hilda Hernández como ministra de Estrategia y Comunicaciones.

A primeras horas del día, el titular del Ejecutivo había juramentando como viceministro de Defensa al exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general en retiro Fredy Santiago Díaz Zelaya.

En comparecencia ante los medios de comunicación, la nueva ministra de Salud agradeció al presidente Hernández por la confianza que le brinda al asumir la titularidad de la Secretaría de Salud.

Anunció que “vamos a seguir luchando para mejorar día a día la salud del pueblo de Honduras”.

Delia Rivas aceptó que es un gran reto que tiene por delante, pero dijo que confía en que “con la ayuda de todos lo vamos a lograr porque el pueblo hondureño se lo merece”.

Por su parte, Christa Castro dijo que asume el cargo de ministra de Estrategia y Comunicaciones con humildad y agradeciendo la confianza depositada  en ella por el presidente Hernández.

“Sin duda el reto es grande, porque el trabajo desarrollado por la ministra Hernández ha sido arduo, intenso, y han sido muchos los logros alcanzados con iniciativas como Honduras Canta, Honduras Actívate, Marca País, que sin duda continuarán”, aseguró.

Más cambios

El presidente Hernández también anunció hoy en conferencia de prensa al ex presidente del Banco Central de Honduras Marlon Tábora como nuevo embajador de Honduras en Washington.

Asimismo, el titular del Ejecutivo confirmó las salidas del actual ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Ordóñez; la viceministra de Derechos Humanos, Karla Cuevas; el director de Carreteras, Walter Maldonado, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *