Presidente Hernández anuncia creación de secretaría de Derechos Humanos

El presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy, en conferencia de prensa, la creación de una secretaría de Estado en materia de Derechos Humanos dirigidos a la gente más humilde del país.

El mandatario apuntó que “creemos que una Secretaría de Estado con una cartera especial para el tema de Derechos Humanos es clave”.

Por eso –prosiguió- la parte de los dictámenes de presupuesto y organizacionales ya están prácticamente terminados y el Ministro Coordinador de Gobierno (Ramón Hernández Alcerro) está encargado para echar a andar el decreto que crea esta secretaría de Estado.

El líder del Ejecutivo consideró que la creación de la Secretaría de Derechos Humanos es sumamente importante a lo interno y a lo externo del país.

“Sé que probablemente habrá algún tipo de cuestionamiento porque habíamos dicho que nos íbamos a quedar estrictamente con 15 secretarías de Estado por una ventaja de gerencia de administración pública, entre otras razones”, acotó.

Sin embargo –agregó- creemos que esto es fundamental de cara a instalar una cultura de protección de promoción al sistema de derechos fundamentales de Derechos Humanos en el país.

Invitación al alto comisionado de Naciones Unidas

El presidente Hernández recordó que desde el día que tomó posesión su cargo, invitó al alto comisionado de Naciones Unidas para que instalara una oficina aquí, “ellos están aquí”.

De igual manera –continuó diciendo- en todas las instituciones de seguridad que están al mando del Poder Ejecutivo como la policía, Fuerzas Armadas, es un tema transversal el tema de Derechos Humanos.

Pero de igual manera –prosiguió- en la parte de acción social del Gobierno, los programas de acción social si lo miramos en dos vertientes, en la habilitación de oportunidades a quienes viven en una condición inhumana prácticamente.

“Lo que hemos estado haciendo con Vida Mejor es precisamente eso, garantizando el ejercicio de los Derechos Humanos de la gente más humilde, en condiciones física de su vivienda, en condiciones dignas, inclusión financiera, la reestructuración del sistema de salud y la otra vertiente es todo el sistema de seguridad social”, detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *