Presidente Hernández afirma que no promueve candidaturas en Partido Nacional

El presidente Juan Orlando Hernández aseguró hoy que no promueve candidaturas en el Partido Nacional de Honduras y comentó que ya han surgido varios aspirantes.

“No somos promotores de candidaturas”, afirmó Hernández en el Foro Canal 10 e indicó que ve al Partido Nacional siempre fuerte, vigoroso y con alta beligerancia.

El mandatario recordó que “he dicho que ya no voy a participar en política. Frente a mi familia y en mi casa dije que aceptaba por única vez ser candidato presidencial”.

“Se enviaron las reformas para el tema de la reelección. Por lo tanto, yo creo que la reelección se debe de dar por una única vez”, reafirmó.

Las precandidaturas

El mandatario señaló que en el Partido Nacional “hay precandidatos presidenciales. Mauricio Oliva es un precandidato, aunque no me lo ha dicho. Tiene una experiencia interesante. Ha sido presidente del Congreso Nacional en dos ocasiones y posee la experiencia de escuchar”.

El designado presidencial “Ricardo Álvarez me dijo hace cinco días que se iba a lanzar. Y me dijo que lo iba a ser por el pedido de sus líderes”, indicó.

Consultado sobre si apoyaría a Ricardo Álvarez, respondió: “Es complicado parcializarse”.

El presidente del Partido Nacional y ministro de Desarrollo e Inclusión Social, “Reinaldo Sánchez, es una promesa política, con convicciones, estudioso, con conexiones políticas. Es un fenómeno”, apuntó.

La designada presidencial “Olguita Alvarado es joven y es un fenómeno”, subrayó Hernández al tiempo que dijo que “es un fenómeno porque merecen reinventarse”.

Respecto al alcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura, de quien la encuesta Cid Gallup indica que es el más popular, Hernández apuntó que “es un político diferente. Él hace su trabajo en silencio. Los alcaldes simpatizan mucho con él”.

“En San Pedro Sula, la figura de Mario Canahuati es fuerte”, apuntó.

Asimismo, dijo que existen precandidatos como Jesús Mejía, Jesús Flores y Roberto Ramón Castillo.

“No somos promotores de candidaturas”, remarcó Hernández.

“Creo que su servidor y mi esposa hemos cumplido un ciclo y un espacio. No pensamos en otro período”, recalcó.

Consultado sobre el lanzamiento del movimiento del expresidente Porfirio Lobo Sosa, “Todos por el Cambio”, Hernández expresó que “tiene el derecho de hacerlo”.

“Nosotros estamos haciendo cambios a lo interno. Reformas en transporte, salud, educación, seguridad, e Infraestructura”, indicó el presidente de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *