Presidente entrega bono 10 mil en Tela

El Presidente Porfirio Lobo, entregó este sábado en el Jardín Botánico de Lancetilla, Tela, Atlántida, el Bono 10 mil a miles de madres solteras de los centros escolares de las comunidades garífunas del departamento de Atlántida.

Durante la entrega, el Mandatario resaltó los esfuerzos que hace su Gobierno para corregir problemas heredados por administraciones anteriores, tanto en Seguridad, Educación y Salud, luego de restablecer las relaciones con países y organismos internacionales.

Anunció que en su gestión, ampliará el Bono 10 Mil y a su vez dejar garantizado para las siguientes administraciones ese derecho que tiene la niñez hondureña.

El Mandatario recordó la obligación que tienen las madres beneficiarias de cumplir con enviar a sus hijos a la escuela y someterlos los controles periódicos de salud y nutrición para poder seguir gozando de ese beneficio que garantiza su formación educativa.

Asimismo, se comprometió a que antes que termine su gestión habrá medicinas en los hospitales del país, gracias al orden que se está imponiendo en la Secretaría de Salud y terminar con la  corrupción que ha existido en ese sector.

El Gobernante agradeció a los diputados y al presidente del Poder Legislativo,  Juan Orlando Hernández, por el apoyo a las reformas y cambios que promueve el Ejecutivo para dar más seguridad a los hondureños.

Sobre el vil asesinato del jefe de la Unidad de Lavado de Activos de la Fiscalía Especial de Lucha Contra el Crimen Organizado, Orlan Arturo Chávez, afirmó que su Gobierno no descansará hasta dar con los actores materiales e intelectuales de ese crimen.

“Estamos luchando para combatir el delito del narcotráfico y el crimen organizado, lamentamos su muerte, era una persona que hacía un trabajo arduo en contra de esos flagelos y con quien habíamos definido algunas acciones para tener mayor eficacia en el combate este flagelo”, reveló.

Apuntó que la lucha es diaria e intensa y se han logrado avances, pero en su Gobierno dejará sentadas las bases para lograr mayor eficacia, así como en el tema de justicia.

Por su parte, el alcalde de Tela, David Zaccaro, agradeció el apoyo del Mandatario al tiempo que expresó que el Bono 10 Mil es el instrumento idóneo que reduce la inequidad y garantiza a las familias el acceso a la salua y educación de los niños de Honduras.

Desde su inicio en 2010, el programa Bono 10 Mil, ha distribuido 90 millones 899 mil 144 lempiras, en beneficio de 10 mil 126 hogares en los ocho municipios que forman parte del departamento de Atlántida.

A las centros educativos beneficiados se suman seis nuevas escuelas de las aldeas Río Tinto, La Ensenada, San Juan, Triunfo de la Cruz y Tornabé, todas de la etnia garífuna del municipio de Tela, favoreciendo cuatro mil 145 familias, con un total de 35 millones 697 mil 748 lempiras.

Luego de hacer la entrega simbólica del bono a la señora Reyna Isabel García, el Presidente Lobo Sosa procedió a juramentar a los directivos de los comités escolares comunitarios del sector.

Un comentario de “Presidente entrega bono 10 mil en Tela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *