Presidente del partido Nueva Ruta se apersona a la CJS a presentar recurso de inconstitucionalidad junto a candidatos de otros partidos

Este día, el líder político y presidente del partido Nueva Ruta, Esdras Amado López, se apersonó junto a otros líderes de partidos políticos emergentes a presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la nueva Ley Electoral.

Cabe mencionar, que López, señaló que se presentaron a la CSJ a exigir que se cumplan la Constitución de la República para beneficio de la democracia.

Asimismo el candidato presidencial de la Alianza de Patriótica, Romeo Vásquez Velásquez, informó que los partidos minoritarios presentarán ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), recurso de inconstitucionalidad por la nueva Ley Electoral.

También, indicó que interpusieron este recurso porque están violando preceptos constitucionales establecidos en la carta magna, violando los derechos cuando todos tenemos derechos iguales.

“Los partidos pequeños estamos luchando por un país mejor, queremos rescatarlo de la crisis en que se encuentra, pero lo tenemos que hacer en igualdad de condiciones”, manifestó.

En ese sentido, Vásquez añadió que la nueva Ley Electoral solo favorece a unos pocos “ellos buscaron la manera más fácil de salir del problema solo dividieron el pastel entre tres y excluyeron a los demás y esto no es democracia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *