Presidente del Congreso Nacional se construye millonario muro

TOMADO DE EL LIBERTADOR

El Presidente del Congreso hondureño, Mauricio Oliva, ha enviado a construir un carísimo muro perimetral en su residencia en Choluteca, sur del país; es tan opulento, que sólo podría hallarse en ciertas mansiones de zonas exclusivas de la capital.

La noticia ha trascendido a través de Cholusat Sur (Canal 36), y los telespectadores que han llamado a la televisora no cuestionan la posible capacidad financiera de Oliva para mandarlo a levantar, pero ven extraño que lo mandó a construir a tres meses de presidir el parlamento nacional.

Ciudadanos de la ciudad Choluteca han reaccionado indignados porque en el hospital de la zona hay enormes carteles mostrando listas de medicamentos que no existen en el centro asistencial y deben comprarlos en farmacias privadas, si es que los pacientes o sus familias tienen la solvencia económica para salvar sus vidas.

Ese medio informativo dijo que fuentes oficiales del Poder Legislativo que pidieron el anonimato, revelaron que el precio de la construcción de la obra oscila entre los cuatro y cinco millones de lempiras; asimismo, informaron que Oliva ordenó que se le colocara blindaje al cerco perimetral de su casa.

La fuente citada por Canal 36 añadió hubo sobrevaloración de presupuesto para edificar el muro, ya que se pagaron en sueldos y salarios, por lo que el valor del muro sería de 20 a 25 millones de lempiras.

Ante la divulgación hecha por ese canal, el titular del Congreso no se ha pronunciado acerca del muro que mandó a construir, tampoco se ha pronunciado el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) para que indague la denuncia que efectuó Cholusat Sur.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *