El Presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, abogó este lunes porque se depuren a otros operadores de justicia del país.
“Nosotros igual que toda la ciudadanía hondureña esperamos que se haga una depuración, que se encuentre cualquier persona que haya cometido un delito y se realicen los debidos procesos para la tranquilidad y confianza de toda la ciudadanía. Se le debe poner un fin a la impunidad, que se aplique la ley”, dijo el titular de la iniciativa privada.
Agregó que “la impunidad es un tema que nos afecta a todos y se debe encontrar los culpables. El presidente (Juan Orlando Hernández) ha dicho que caiga quien caiga y eso es importante para que genere tranquilidad a la población. No se debe hacer conjeturas y los culpables deben caer por investigaciones y no por publicaciones”.
Larach aseguró que todo lo que se está haciendo es de mucho valor para la empresa privada porque así se le puede dar tranquilidad a la inversión.
“Lo que se está haciendo es importante para la empresa privada, da tranquilidad y beneficia al clima de inversión, se debe hacer permanentemente porque no debemos esperar que pasen 10, 15 o 20 años para que se acabe la impunidad y no solo debe ser solo con la policía, si no con todos los entes los entes operadores de justicia para que exista confianza en la población”, concluyó Larach.