Presidente del CN inauguró la remodelación de sala de emergencias del Hospital del Sur

Los habitantes de Choluteca recibirán la atención médica que se merecen luego que el presidente del Congreso Nacional –y originario de ese departamento–, Mauricio Oliva, inaugurara la remodelación de la sala de emergencia del Hospital del Sur.

Oliva comenzó su discurso recordando que “Es un placer tenerlos a todos en mi casa, digo mi casa, literalmente, porque durante 30 años de mi vida lo pasé en este hospital, desde el servicio social hasta que terminé mis últimos días como especialista”.

Agregó: “Si algo sé yo es de la capacidad humana de mis colegas, de mis compañeras enfermeras, personal de apoyo que tienen en este hospital. Por eso agradezco al presidente Juan Orlando Hernández, a quien convencí de mejorar sustancialmente la infraestructura”.

Oliva recordó que el Hospital del Sur inició a construirse en 1935 e inició sus operaciones en 1955.

“Gracias al pueblo de Choluteca, a Dios, a esta coyuntura histórica que me permite ser el presidente del Congreso Nacional, pues ha facilitado un poco a tramitología para que esto se dé”, apuntó Oliva.

Para Oliva, la ayuda del director de Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas), Mario Pineda, es fundamental porque ayudó a mejorar las instalaciones del Hospital del Sur.

DOTAR LOS HOSPITALES DE LOGÍSTICA

“Tenemos que aumentar la capacidad de resolución de nuestros hospitales, tenemos el material humano para hacerlo. Conozco a la mayoría de los médicos y ahora son brillantes especialistas en todas las áreas, lo que necesitamos es darles los insumos y la logística”, apuntó Oliva.

Por su parte, el director de Ideocoas apuntó: “Tuvo que venir un hijo de Choluteca para llevar este proyecto al Congreso Nacional y tener más fondos para hacer la inversión. Porque el paciente y los doctores, el personal, deben tener ambientes dignos para hacer esta labor tan delicada”.

Concluyó: “Hay más obras que el presidente Oliva sabe que estamos haciendo, enlazados con la salud, además de alcantarillados; y, sobre todo, teniendo un hijo de Choluteca del sur que se preocupa por su pueblo”.

LA CIFRA

Se espera que atienda a más de 112 mil pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *