Presidente del CN entrega 20 viviendas a familias de escasos recursos de Yusguare

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, en compañía del mandatario de la República, Juan Orlando Hernández, entregaron este martes, las llaves de 20 viviendas del programa Vida Mejor, a igual número de familias de escasos recursos del municipio de Santa Ana de Yusguare, Choluteca.

En ese sentido, Oliva indicó que en total son mil 22 beneficios del programa Vida Mejor que se han otorgado en el municipio lo que incluye la dotación de techos dignos, pisos saludables, filtros de agua, ecofogones y huertos familiares, entre otros.

Por esa razón, manifestó su satisfacción de ver a esas familias felices, después de acompañar al presidente Juan Orlando Hernández en la inauguración de la terminal de pasajeros del aeródromo de Choluteca, expresó que ni la inauguración de 100 terminales aéreas le van a dar la satisfacción de ver realizado el sueño de la gente al ver terminada su casa.

«Este programa de Vida Mejor ha llegado con más de algún beneficio a más de dos millones de hondureños y siempre estuvo en el radar del mandatario Juan Orlando Hernández», apuntó.

Agregó que desde que Juan Orlando era presidente del Congreso Nacional, le dijo: «Entrémosle con ganas al problema social», por lo que la pareja presidencial creó el exitoso programa Vida Mejor.

En ese sentido, indicó que cuando se llega a ser funcionario público electo por el pueblo para desempeñar en esos cargos, se debe servir, por lo que destacó la labor de la alcaldesa de Santa Ana de Yusguare, Melitza del Carmen Hernández, por considerar que está haciendo historia durante sus 16 años de liderar a ese municipio.

Por su parte, el presidente Juna Orlando Hernández, manifestó  estar contento en ese municipio, al tiempo que señaló que en todas partes del mundo existen familias que viven en mejores condiciones que otras, pero las instituciones como los poderes Legislativo y Ejecutivo, más los alcaldes municipales, tienen la tarea de hacer justicia social, y para ese fin se creó el programa Vida Mejor.

«Es agradable escuchar hoy a las familias aquí presentes, decir que están contentas de tener su vivienda después de no contar con un techo en donde pasar el agua dignamente, y más aún cuando dejan de pagar alquiler», apuntó el mandatario.

Por su lado, Ana Lazo, en representación de todas las familias beneficiadas, agradeció al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva  y al mandatario Juan Orlando Hernández, por hacer realidad el sueño de tener su casa ya que ella  tenía 11 años de estar pagando un lugar donde vivir con sus hijos. «Hay 64 personas que vivían en carpas y ahora tienen su propia casa», refirió Lazo.

De similar forma se expresó la alcaldesa Melitza Hernández, quien en nombre de todos los pobladores agradeció a ambos funcionarios por el apoyo que han dado al municipio en hacer

realidad el sueño de esas 20 familias, al tiempo que solicitó la colaboración para la construcción de 44 casas más para otras familias de escasos recursos que las necesitan.

Recordó que no solo es ese proyecto de 20 viviendas, lo que se ha hecho en el municipio ya que se han otorgado techos y pisos en los hogares que carecían de ese beneficio.

Por esa razón, manifestó que «me siento honrada de que estén dirigiendo este país porque tengo claro hacia donde quieren llevarlo y me siento orgullosa de que el presidente del Poder Legislativo sea el doctor Mauricio Oliva», al tiempo que se comprometió a seguir trabajando juntos con el pueblo de Choluteca, para que el doctor Oliva continúe siendo el presidente del Congreso Nacional.

«Hay disculpe presidente Hernández que lo estemos comprometiendo, pero el doctor Oliva ha demostrado esa gallardía, capacidad y lealtad y en esta vida hay que ser leales y anteponer los intereses nacionales y por último de los personales», demandó la jefa edilicia.

En la entrega participaron el ministro de la Presidencia, Ricardo Cardona, el diputado nacionalista por Choluteca, Carlos Ledezma, representantes del programa Eco Vida y Vida Mejor, así como una multitud de pobladores de la zona que calorizaron el emotivo acto donde 20 familias ahora cuentan con una vivienda digna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *